Esta web utiliza “cookies” para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Diseño

Podríamos definir el Diseño Gráfico como “la técnica de posicionar y colorear textos e imágenes de tal forma que al contemplar su resultado impreso en conjunto produzcan un gran impacto visual”. En la medida en que seamos capaces de dominar esta técnica, estaremos en condiciones de saber proyectar la mejor imagen gráfica de cualquier institución o empresa.

En una sociedad dominada por la comunicación es tan importante saber escoger con acierto la compañía a la que va a confiar sus impresos y determinar si va a ser competente en la aplicación de esta técnica.

Copicentro ha resuelto esta cuestión creando un departamento de Diseño Gráfico, idóneo para el estudio, desarrollo y realización de cualquier proyecto relacionado con la imagen corporativa de una empresa y su posterior aplicación al mercado de consumo.

Logotipo/Anagrama

El logotipo o anagrama de una sociedad mercantil o institución representa, sin lugar a dudas, su máxima expresión visual.

Esta constituido por los elementos del diseño capaces de establecer una identidad reconocible a través de la comunicación, la publicidad o la distribución.

Debe buscar fundamentalmente una idea sencilla, clara y original. Debe ser legible y estéticamente atractivo y, además, fácil de memorizar por su forma y color.

Línea de papel

Una de las adaptaciones más habituales de un logotipo o anagrama la constituye la “Línea de papel” de una empresa, verdadero vínculo de comunicación entre ésta y su clientela.

La carta, el sobre, la tarjeta… son piezas básicas en el engranaje comercial de cualquier compañía, y por tanto debe determinarse con cuidado su tamaño, soporte, color, o cualquier otro detalle que afecte a su presencia final.

Edición de imágenes

Todas las fotografías y la mayoría de las ilustraciones para poder ser reproducidas en offset deben ser previamente tramadas. La trama consiste en descomponer una imagen en un conjunto de pequeños elementos discontinuos denominados “puntos”, que una vez impresos producirán la ilusión de la imagen original.

Según el grosor y el porcentaje de trama que se utilice se pueden conseguir distintos efectos de formas, texturas y tonos.

El resultado

Como resumen de todos los comentarios expuestos en este apartado del Diseño Gráfico, contemplamos algunos ejemplos prácticos de trabajos resueltos en nuestro centro. Libros, tarjetas, formularios y folletos impresos a todo color, que ilustran gráficamente la combinación del tratamiento del texto y la imagen fotográfica, junto a una utilización intensa del color, logrando una sensación visual de fuerte impacto.