Esta web utiliza “cookies” para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Servicios

InicioEncuadernación

Encuadernación

Presentación Final

La encuadernación representa para una gran cantidad de trabajos gráficos impresos (libros, revistas, dossiers…) la parte final de su realización y, por tanto, responsable de su “Presentación Final” a usuarios y clientes.

Es por ello que debemos elegir de entre todas las opciones posibles, aquella que mejor se adapte a las necesidades de cada modelo.

En Copicentro disponemos básicamente de 6 tipos distintos de encuadernación. Seguro que entre ellos encontrará el más idóneo para su trabajo puntual.

Grapado

Este sistema es el ideal para el encuadernado de pequeños folletos y cuadernillos por su rapidez y economía.

El grapado puede hacerse en plano, colocando la grapa en un ángulo, o en el lateral (procedimiento habitual para confeccionar talonarios), o en caballete, colocando una o más grapas en el lomo, previo plegado al centro, por ejemplo: A3 en A4, A4 en A5, etc… (boletines, revistas…)

Su única limitación viene por el número de hojas a grapar.

Línea de papel

Una de las adaptaciones más habituales de un logotipo o anagrama la constituye la “Línea de papel” de una empresa, verdadero vínculo de comunicación entre ésta y su clientela.

La carta, el sobre, la tarjeta… son piezas básicas en el engranaje comercial de cualquier compañía, y por tanto debe determinarse con cuidado su tamaño, soporte, color, o cualquier otro detalle que afecte a su presencia final.

Edición de imágenes

Todas las fotografías y la mayoría de las ilustraciones para poder ser reproducidas en offset deben ser previamente tramadas. La trama consiste en descomponer una imagen en un conjunto de pequeños elementos discontinuos denominados “puntos”, que una vez impresos producirán la ilusión de la imagen original.

Según el grosor y el porcentaje de trama que se utilice se pueden conseguir distintos efectos de formas, texturas y tonos.

El resultado

Como resumen de todos los comentarios expuestos en este apartado del Diseño Gráfico, contemplamos algunos ejemplos prácticos de trabajos resueltos en nuestro centro. Libros, tarjetas, formularios y folletos impresos a todo color, que ilustran gráficamente la combinación del tratamiento del texto y la imagen fotográfica, junto a una utilización intensa del color, logrando una sensación visual de fuerte impacto.