Impresión Offset
Asesoramiento
El offset es un procedimiento complejo en su elaboración, en el que intervienen e influyen múltiples etapas y factores.
Es muy necesario dejarse aconsejar por un buen profesional si quiere evitar sorpresas desagradables.
Copicentro pone a su disposición, sin ningún compromiso por su parte, un servicio de Información y Asesoramiento para informarle en general de nuestros sistemas y asesorarle en particular de cada trabajo que requiera puntualmente imprimir.
Expónganos las necesidades de su empresa y le elaboraremos un presupuesto concreto -sin variaciones- para que pueda decidir la mejor opción.
Tinta Plana
El offset es un procedimiento de impresión que ofrece una excelente calidad y unos costos por unidad verdaderamente interesantes para tiradas medianas y grandes.
A diferencia de la fotocopia o la impresión digital, nos brinda la posibilidad de reproducir cualquier tipo de original partiendo de una imagen en blanco y negro o en color, en cualquier formato (desde una tarjeta hasta un cartel de 70×100 cms.) en cualquier tinta (todos los colores son posibles), siendo la elección prácticamente ilimitada.
Podemos usar como referencia la completa guía de colores PANTONE(c), con más de 1000 tintas y, sobre todo, la opción de elegir el soporte más adecuado en calidad y gramaje* para cada impreso: papel blanco, estucado mate y brillante, papel y cartulina de color, papel verjurado con marca al agua (de elegante presentación), papel autocopiante, adhesivo, etc.)
Cuatricomía
Designamos con este término de cuatricomía a la impresión offset de originales a todo color, esto es, la superposición de los tres colores básicos, Cyan, Magenta y Amarillo, más el Negro – que se utiliza para añadir mayor detalle y densidad a las zonas oscuras -.
En consecuencia, todo original en color (sea fotografía o ilustración) que quiera ser reproducido en color, debe ser separado en cuatro películas llamadas fotolitos (separación del color), representando cada una un color diferente.
Como el proceso de impresión en cuatro colores es complejo (requiere cuatro pasadas por máquina, una para cada color) y costoso (es imprescindible la separación de los colores), su aplicación queda restringida a aquellos trabajos que requieran necesariamente un acabado de alta calidad y además se vayan a editar en cantidades suficientes (varios miles de ejemplares) para que compensen los elevados costos fijos y el tiempo de su preparación.
Copicentro le ayudará a elegir tanto el diseño como la tirada de su impreso a todo color, buscando aquel punto donde la calidad y el precio coincidan.
Aplicaciones
Las aplicaciones posibles son prácticamente infinitas, pero aquí hay una lista de las más comunes: